La RSC es un sistema de gestión empresarial que busca entender el rol social de la empresa, identificar grupos de interés y satisfacerlos con un modelo de mejora continua, crear relaciones win-win y fomentar la economía social y colaborativa.
La Responsabilidad Social Corporativa permite a la empresa generar un impacto positivo en la sociedad integrando responsabilidad, sostenibilidad, competitividad y participación.
¿POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA IMPLEMENTAR LA RSC?
A lo largo de los años, las empresas han competido y se han diferenciado por producto, nivel de servicio, cualificación del personal, gestión del canal,…
Hoy, los consumidores tienen acceso a mucha información y poder de decisión. Quieren conocer a las empresas y las marcas más allá de lo que ofrecen. Desean conocer sus valores y qué aportan a la sociedad.
La RSC es el nuevo factor de diferenciación y posicionamiento.
- Un aspecto clave para conquistar y retener clientes.
- Consolidar la estrategia corporativa de tu empresa.
- Dar consistencia a tu política de recursos humanos.
- Atraer talento y sensibilizar a tus empleados.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA RSC A TU EMPRESA?
MEJOR REPUTACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
MÁS PRODUCTIVIDAD Y MEJOR CLIMA LABORAL
FIDELIZAR CONSUMIDORES
CAPTAR
CLIENTES
PREFERENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y SUBVENCIONES
ATRAER NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
VENTAJAS FISCALES (DEDUCIR UN 10% EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES)
RECONOCIMIENTOS,
PREMIOS Y DISTINCIONES
LA FUNDACIÓN PORTOLÀ TAMBIÉN APORTA BENEFICIOS A TU RSC
GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS NATURALES
Nuestro servicio de jardinería promueve el uso racional del agua y productos químicos con mínimo impacto ambiental. Nuestras soluciones de limpieza incorporan detergentes y productos ecológicos.
FOMENTAR
LA
INNOVACIÓN
Cuando incorporamos un nuevo manipulado industrial o elementos de confección a nuestros talleres, analizamos los procesos y el uso de materiales para optimizar cada fase y mejorar el producto acabado final.
INTEGRACIÓN
EN LA
COMUNIDAD
El consumidor valora cómo se comportan las empresas y cómo gestionan los recursos. Incorporar proveedores de Km 0 con valor social añadido ayuda a la empresa a reforzar su imagen en el territorio.
SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO A LARGO PLAZO
La sostenibilidad es un concepto que va más allá del medio ambiente. La RSC integra personas, procesos y tecnología y la prepara para ser competitiva y responsable en el entorno donde desarrolla su actividad.
¿QUÉ ACCIONES DE RSC PUEDES HACER CON NOSOTROS?
ECONOMÍA SOCIAL Y COLABORATIVA
Compra productos o contrata servicios que necesita
tu empresa.
VOLUNTARIADO
CORPORATIVO
Involucra y estimula a tus empleados. Difunde tus valores corporativos. Fomenta la diversidad
DONACIÓN
ECONÓMICA
Ayuda a mantener nuestros recursos materiales. Renovar un vehículo. Adquirir una máquina nueva.
TESTIMONIO
«Hemos realizado conjuntamente un voluntariado corporativo y el resultado fue muy positivo para todos los participantes. Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con la Fundación Portolà y de haber unido fuerzas en pro del compromiso con la diversidad y de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad».