La Fundació Portolà, ha adaptado la actividad de su taller de confección elaborando mascarillas higiénicas reutilizables. Con motivo del Día internacional de la lucha contra en cáncer de mama, 2 € de cada mascarilla vendida de este diseño exclusivo se destinarán a favor de la Fundació Kàlida.
El 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y son muchas las acciones e iniciativas previstas para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención, la necesidad de apoyar a la investigación y el apoyo a las pacientes.
Los enfermos de cáncer son uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria y, según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Fundació Portolà quiere contribuir en esta lucha, y ha creado una mascarilla reutilizable (con tejido antibacteriano) con un doble valor solidario:
- En primer lugar, es una mascarilla con valor social, realizada en el taller de confección de la Fundació Portolà, donde trabajan más de 100 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedades mentales.
- En segundo lugar, es una iniciativa con valor asistencial. 2 euros de cada mascarilla vendida irán a favor de la Fundació Kàlida, entidad que promueve un modelo de soporte oncológico integral complementario centrado en la persona.
Esta mascarilla higiénica reutilizable y ajustable tiene las siguientes características:
- Confeccionada a doble capa: una capa interior en color blanco de tejido de microfibra con acabado antibacteriano e hidrófugo y otra capa textil exterior de algodón.
- Tejido exterior de color rosa, con un diseño estampado con el lazo y unas mariposas.
- Forma anatómica que se ajusta perfectamente a la cara.
- Se puede llevar colgada.
- Fresca, ligera y cómoda.
- Lavable (19 lavados a 30º) y reutilizable
- Disponibles en 3 tallas: infantil, estándar y grande.
La mascarilla se puede comprar en la tienda online de la Fundació Portolà: www.detalling.com
Conoce la Fundació Portolà.
Conoce el proyecto de Fundación Kálida.