COMUNICADO sobre la epidemia del coronavirus

Santa Coloma de Cervelló, Barcelona, 15 de marzo de 2020

 

En el contexto actual de alarma por COVID-19, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, y aunque el Gobierno Central no haya impuesto restricciones para ir a trabajar, desde la Fundación Portolà pensamos que lo primero son las personas y, sobre todo, nuestros trabajadores con discapacidad intelectual.

 

Por lo tanto, con el consenso y acuerdo de la Presidencia de la Fundación y su Comité Ejecutivo, comunicamos que:

Toda actividad de producción en las instalaciones propias de la Fundación y toda prestación de servicios en las instalaciones de los clientes queda suspendida hasta nuevo aviso. A pesar de esta situación, en caso de necesidad productiva o entrega de mercancía en particular, agradeceremos se pongan en contacto con nosotros.

 

Esta decisión viene avalada por los siguientes motivos:

  1. Reiterar el compromiso de seguridad y salud para proteger a nuestros trabajadores, especialmente las personas con discapacidad intelectual.
  2. Sentido cívico, responsabilidad y compromiso colectivo e individual para poner freno a la propagación del COVID-19.
  3. Peticiones de numerosos clientes de cancelación temporal de los servicios para coordinación con sus propios protocolos internos de actuación.
  4. Prestaciones de servicio y actividad consideradas como no críticas para el seguimiento de la actividad principal del cliente.

 

 

Para cualquier consulta, quedamos disponibles al teléfono 936 526 220 y en el mail fundacion@gportola.com. Las futuras comunicaciones de la fundación se podrán seguir en nuestros canales digitales (web y redes sociales).

 

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.

 

Atentamente,

Equipo de la Fundación Portolà

Santa Coloma de Cervelló, 13 de marzo de 2020

A raíz de la epidemia del coronavirus y dada la activación en fase de alerta del Plan de actuación del PROCICAT para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles de potencial alto riesgo, la Fundación Portolà ha adoptado diversas medidas de prevención con el fin de contribuir a su contención con el objetivo de proteger a las personas trabajadoras, así como clientes y proveedores con los que tenemos contacto.

De forma diaria, el Comité de Situación Excepcional de la Fundación Portolà, evalúa la información recibida y toma las medidas adecuadas de seguridad y prevención.

Medidas adoptadas en la Fundación Portola:

  • Información a todas las personas trabajadoras sobre las medidas higiénicas para prevenir contagios.
    1. Periódicamente todas las secciones realizan recordatorios de lavado de manos y todas las secciones disponen de documentos informativos para los trabajadores.
    2. Se intensifican las medidas de higiene en las recepciones y los aseos.
    3. Carteles en todos los aseos de centros y servicios informando sobre el proceso de lavado de las manos y las medidas que deben tomarse.
  • Restricción de las visitas. Se ha dado orden a todos los equipos que restrinjan las visitas a las mínimas imprescindibles.
  • Obligatoriedad de todas las personas trabajadoras de tomarse la temperatura antes de entrar en el centro. Se realizarán controles y en caso de que se detecten personas con fiebre, éstas deberán retornar a su casa.

Puntualmente se irá actualizando toda la información.